< Back to Press Releases

LA AVENTURA GRÁFICA AR-K SALE A LA VENTA EN STEAM, CON LA COLABORACIÓN DEL ACLAMADO GUIONISTA DE CÓMIC GREG RUCKA

la Xunta de Galicia ha aprobado el apoyo a la empresa, en su campaña de expansión internacional, con un préstamo participativo convertible en capital

La desarrolladora indie Gato Salvaje Studio ha puesto a la venta en Steam, la mayor plataforma de venta mediante descarga digital, su aventura gráfica por episodios. Además de estar disponible en Steam, el juego también se podrá adquirir a través de otras plataformas: Desura, Gamersgate, Windows Store y Mac App Store.

AR-K es una aventura gráfica point and click compuesta por 4 episodios. Los dos primeros estarán disponibles conjuntamente en el momento del lanzamiento y permitirán disfrutar de más de 8 horas de juego. El pack con ambos episodios tendrá un precio de 9,99€, pero los usuarios podrán disfrutar de un 20% de descuento como promoción de salida durante los días iniciales (7,99€). Los dos episodios restantes se publicarán próximamente.

El Episodio 1 de AR-K, que ya estaba disponible, ha recibido numerosas mejoras tanto en lo que se refiere a jugabilidad como a la calidad del juego: modificaciones de la interfaz, animaciones más cuidadas, nuevo doblaje y escenarios más detallados.

La historia

Alicia Van Volish es una ex policía que intenta convertirse en periodista. Hoy se ha levantado desorientada. Después de una noche de diversión, lo poco que recuerda es que ha pasado la noche con un desconocido. ¿Quién es? La única pista que logra conseguir es una esfera dorada, que parece ser la clave para descubrir qué ha sucedido…

AR-K es una aventura gráfica de estilo clásico con interfaz de point and click. En ella el jugador se mete en el papel de Alicia, intentando resolver el enigma que le rodea. Todo el universo de AR-K está desarrollado con el motor gráfico Unity 3D y goza de un guión con tintes de misterio, humor ácido y puzzles que desafiarán al jugador a lo largo de los cuatro episodios.

Greg Rucka y Ash Sroka, dos pesos pesados

Gato Salvaje cuenta con Greg Rucka dentro de su equipo de desarrollo. Ganador de 4 premios Eisner (comunmente llamados “los Oscar del cómic”) y nominado a 16, Rucka es uno de los guionistas de cómic más respetados en la actualidad. Ha escrito historias tanto para Marvel como para DC Comics, incluyendo personajes como Batman, Superman, Lobezno, Spiderman, Wonder Woman y Elektra. También ha participado en el videojuego Syphon Filter: Logan’s Shadow.

En AR-K se ha encargado escribir el guión de los episodios 3 y 4. Además, ha revisado el de los dos primeros episodios, ayudando a mejorar la profundidad de la historia, de los puzzles y de los personajes.

Ash Sroka también es una pieza clave en AR-K. Es la encargada de darle voz a Alicia Van Volish, la protagonista del juego, aportando un trabajo de calidad en el apartado sonoro. Su talento como dobladora le ha llevado a participar en la saga Mass Effect, unos de los  mayores éxitos de los últimos años, interpretando la voz de Tali’Zorah, un personaje especialmente querido, en parte gracias a su trabajo.

Apoyo del Gobierno gallego

La Xunta de Galicia, a través de su sociedad gestora de entidades de capital riesgo, Xesgalicia, apoyará la campaña de expansión internacional del estudio gallego con un préstamo participativo convertible en capital.

Este apoyo demuestra el interés de Xesgalicia por el crecimiento en Galicia de industrias de alto valor añadido, como son los contenidos digitales, y en particular los videojuegos, que permiten el crecimiento de puestos de trabajo en un sector joven y con un enorme potencial de crecimiento futuro, como se afirma en el Libro Blanco del Videojuego. El estudio, recientemente presentado en la Secretaría de Estado de Tecnología, estima un crecimiento del sector del 24% anual hasta 2017.

AR-K: éxito en Kickstarter y en Steam Greenlight

El videojuego de Gato Salvaje Studio ha tenido gran aceptación entre los usuarios. La prueba de ello es que AR-K logró recaudar más de 100,000 dólares en Kickstarter, lo que lo sitúa dentro del 2% de los proyectos que han obtenido mayor recaudación, consiguiendo que el proyecto se pudiese financiar. Además, también fue capaz de entrar en la mayor plataforma de videojuegos del mundo a través de Steam Greenlight, gracias al voto positivo de decenas de miles de usuarios.

Estos dos éxitos y la buena acogida entre el público son las claves para que el juego tenga la posibilidad de salir a la venta este 21 de julio.

Games Press

Games Press is the leading online resource for games journalists. Used daily by magazines, newspapers, TV, radio, online media and retailers worldwide, it offers a vast, constantly updated archive of press releases and assets, and is the simplest and most cost-effective way for PR professionals to reach the widest possible audience. Registration for the site and the Games Press email digest is available, to the trade only, at www.gamespress.com